Nacional

Google celebra el Bicentenario del Perú con este Doodle

today28 de julio de 2021

Background

Google se une a los festejos del Bicentenario del Perú y despliega en el portal local de su buscador un doodle conmemorativo teniendo a la bandera nacional como protagonista, flameando sobre el nombre de la compañía y bajo un marco coronado por la cifra “200”, en referencia al tiempo que transcurrió a partir de la proclamación de la libertad por el luchador de la independencia José de San Martín, en 1821.

“Hoy, que el Perú cumple 200 años de vida independiente, le rendimos con este doodle un homenaje a la identidad peruana y reafirmamos el compromiso e interés constantes de Google por seguir apostando por el país, resaltando hechos importantes y personajes que trascienden en la historia no solo del Perú, sino también del mundo”, eso dijo Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Pero esta no ha sido la primera vez que Google rinde homenaje a las Fiestas Patrias, debido a que ya hace 13 años viene decorando la página principal de su motor de averiguación con diseños alegóricos todos los 28 de julio. El primer dibujo particular de su logotipo en honor a los de Perú ha sido en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la libertad. Y desde el 2011 se vienen publicando ininterrumpidamente doodles para rememorar el aniversario de la libertad peruana.

Fuente: Andina

Written by: dpfmadmin


Previous post


0%