music_note
menu play_arrow
volume_up

Cine

Cancion de Sebastian Yatrá es nominada a los premios Oscar como mejor banda sonora.

today8 de febrero de 2022

Background

Este martes, la Academia de Hollywood reveló los nominados para la edición número 94 de los Premios Óscar. La nominación a mejor canción llegó por parte de la pieza interpretada por Sebastián Yatra, ‘Dos oruguitas’, en la película de Encanto.

El próximo 27 de marzo se entregarán los premios en el Dolby Theathre de Los Ángeles, Estados Unidos.

El nombre de la producción de Disney, inspirada en la familia Madrigal aparece en la categoría Mejor canción original, por ‘Dos oruguitas’, compuesta por el puertoriqueño Lin-Manuel Miranda, e interpretada por el colombiano Sebastián Yatra.

Una de las primeras nominaciones que se dieron a conocer fue en la categoría Mejor Banda Sonora. Entre los cinco aspirantes para llevarse el galardón de la película animada, inspirada en las tradiciones colombianas.

 

Encanto también fue nominada a Mejor Película animada, categoría en la que compite con ‘Flee’, ‘Luca’, ‘La Familia Mitchell vs. Las Máquinas’ y ‘Raya y el último dragón’.

La película más nominada para esta edición fue ‘El poder del perro’ con 12 nominaciones, seguida de ‘Dune con 10 y Belfast’, con siete y ‘No miren arriba’, protagonizan por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, recibió cuatro nominaciones.

Written by: dpfmadmin


Previous post

Cine

Will Smith es nominado en los premios Oscar como mejor actor

Will Smith logró una nominación a los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor Actor por su participación en la cinta Rey Richard, la cual narra el improbable ascenso de Serena y Venus Williams. La película podría convertirse en un hito de otro viaje que parecía improbable: el de la estrella de El Príncipe del Rap en Bel-Air, quien ahora tiene posibilidades de ganar su primer Oscar. Smith se "enamoró […]

today8 de febrero de 2022


0%