loader image

Asociaciones veganas buscan prohibir las galletas en forma de animales

Aunque parezca broma, las asociaciones veganas dicen que las galletas promueven el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos.
18 de abril de 2021

Las galletas de animales forman o formaron parte de la vida de muchas personas. El cariño a estos alimentos va más allá de su sabor; las figuras de leones, elefantes, jirafas, etc., han traído, durante años, felicidad y diversión a sus consumidores. Ahora, es posible que estemos ante su final, ya que unas asociaciones veganas quieren desaparecerlas del mercado.

El nombre de la sociedad es Vegan Society y, evidentemente, defienden el veganismo. Su argumento es que dichas galletas promueven el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos. De esta forma, entendemos que la petición va más allá de los ingredientes que usan, pues buscan su prohibición tan solo por la forma que tienen.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados.”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth (Kent). “Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.

Además, la profesora agregó que entendía el razonamiento de todo esto, pero que, si seguían a ese ritmo, “no quedaría nada por prohibir”. Así, mencionó también a las gomitas con figura de osos y a los gusanos de caramelo.

Si bien sería algo triste despedirnos de las galletas, no es algo imposible. Es necesario recordar que PETA logró hacer que un fabricante de galletas de animales eliminase unas ilustraciones que mostraban a animales enjaulados. Por esta razón, solo queda esperar y ver si Vegan Society logra su cometido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Te puede interesar